lunes, 29 de octubre de 2012

La Voz del Pueblo - Parte 1

El 25 de Septiembre de este año, en España, un gran numero de ciudadanos decidieron tomar el congreso de los diputados. Quizá para muchos sea solo una mas de las muchas protestas que se han dado desde que empezaron los recortes de los ciudadanos, ya con el Gobierno de Zapatero y los rescates de la banca.
Yo estoy asistiendo a el cumplimiento de un sueño, llevo años pensando y soñando(no en sueños) con algo parecido : El pueblo recuperando el poder que le han quitado, también se me ha pasado por la cabeza muchas veces la toma del congreso, el rodearlo incluso el destruirlo. Todo esto visto desde el contexto de el pueblo, no yo como individuo imponiendo eso, si no una decisión de todos.
Pero lo que también me llevo preguntando mucho tiempo es el ¿como?, ¿Como lo hacemos? :
Por ejemplo : ¿Como le devolvemos el poder al pueblo?
Yo en este punto tengo varias ideas tomadas de otras personas, como son la democracia directa o participativa frente a la representativa en la que vivimos.
La democracia directa : Esta idea la encontré en el anarquismo y dice lo siguiente :

Es una forma de democracia en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea.  Dependiendo de las atribuciones de esta asamblea, la ciudadanía podría aprobar o derogar leyes, así como elegir o destituir a los funcionarios públicos.

Es para los anarquistas la participación del individuo sin intermediarios en la toma de decisiones, ocupándose el mismo y de manera conjunta al resto de la comunidad, de la organización y resolución de los problemas que surjan.

Si estás en minoría, eres gobernado por otros. Ahora bien, el concepto de democracia directa tal como lo ven los anarquistas no está necesariamente ligado al concepto de gobierno de la mayoría. Si algunos se encuentran en minoría en una votación particular, esa persona tiene entonces que elegir si consiente o se niega a reconocer la decisión como obligatoria. Negarle a la minoría la oportunidad de ejercer su juicio y su elección es infringir en su autonomía e imponerle una obligación que no ha aceptado libremente. La imposición a la fuerza de la voluntad mayoritaria va en contra del ideal de la obligación auto-asumida, y por eso va en contra de la democracia directa y la libre asociación. Por lo tanto, lejos de ser una negación de la libertad, la democracia directa dentro del contexto de la libre asociación y la obligación auto-asumida es la única manera de alimentar la libertad. No hace falta decir que, una minoría, si permanece dentro de la asociación, puede apelar su caso y tratar de convencer a la mayoría de su error. 

La Democracia Participativa
Forma de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que las que le otorga tradicionalmente la democracia representativa.

el proyecto fundamental de la democracia participativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios como minoritarios ... Sin negar que todo sistema democrático eventualmente ha de descansar en decisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer hincapié en el pleno respeto a las minorías, sus opiniones y su amplia manifestación a través de un mecanismo participativo e institucionalizado

Esto sería mucho mas largo de explicar, pero como dice una de las pancartas del 25 S : Democracia(Entendiendo esto como la que tenemos, representativa) = dictadura de 4 años. 

Esta idea esta sacada de García Trevijano, que por otra parte, esto es lo que dice de las manifestaciones en el congreso de los diputados :


Esos pobres chicos no saben nada y cuando están pidiendo proceso constituyente están diciendo: “Queremos cambiar la Constitución y que la cambien ellos” ¿Quiénes? Los que la hicieron antes, los que se aprovechan de ella y por eso piden un proceso constituyente”. Por eso sugirió para acertar de pleno: “¡no habléis de proceso Constituyente, pedid Libertad Constituyente!”.

Todo esto desde mi opinión deja patente la falta de plan y la falta que nos hace tener uno, es como si llegáramos a la cima de la montaña y nos olvidáramos la bandera o el camino para bajar. O mas grabe aun que no se nos ocurriera pensar en ello antes y nos viéramos sin nada preparado. Por eso creo necesario mas ahora que nunca una idea, un plan. Yo tengo muchas ideas en mi cabeza pero tampoco creo que deba ser yo quien tenga la solución para todo, pero si creo que lo primero que se debería hacer es devolverle el poder al pueblo y que este decida lo que el quiera. Un mundo donde las mayorías no impongan sus ideas a las minorías y pueda haber sitio para todos.

La Estafa Electoral
Hablando de mayorías y minorías, alguno de vosotros sabía que en Galicia no gano el PP las elecciones. Los ganadores de las elecciones gallegas y vascas fueron la abstención. Esto nos hace ver que piensan las mayorías y que por mucho lavado de cerebro que haga la televisión y medios de comunicación, no engañan a las mayorías. Pero en este tipo de democracia la abstención no cuenta. 

Casi 600.000 vascos y 800.000 gallegos se abstuvieron en las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia, por un millón cien mil que votaron en Euskadi y un millón cuatrocientos mil que lo hicieron en Galicia. Esto significa que el primer partido vasco es la abstención (34%), al igual que el primer partido gallego (36%).

25 S - Estado Palicial
Lo cierto es que en esta historia también se encuentra un personaje siniestro, el carcelero, el protector del castillo, el violento sin identificar, el anti-disturbio agresivo indocumentado, el protector del político o como ellos se llaman : los únicos poseedores de la violencia legitima, las fuerzas de "seguridad" del estado.
Es vergonzoso que para este sistema se sigan utilizando palabras como democracia o fuerzas de seguridad, como en 1984 de Orwell, dándole la vuelta a las palabras uno se encuentra con la realidad, la dictadura con sus fuerzas de inseguridad del estado. Como ponía en una de las pancartas de el 25 S : Democracia = dictadura de 4 años.
En el 25 S hubo un grupo de encapuchados que eran infiltrados de la policía que estaban allí simplemente para dar comienzo a la carga policial. Si uno ve las imágenes podrá distinguir a los encapuchados con banderas rojas del resto de la multitud y como son ellos los que dan comienzo a la carga policial, que una vez comienza se dispersa hacia toda la multitud indiscriminadamente. Los poseedores de la violencia legítima indocumentados para que nadie pueda denunciar a su agresor y los infiltrados con la cara tapada para no poder ser reconocidos. Todo atado y bien atado para ejercer la violencia legal, todo ello con ordenes de arriba.
El gobierno respaldando la actuación policial en el 25 S

El juez Pedraz archiva la causa contra los convocantes del 25 S y critica a la policía

Pedraz ha enmarcado la protesta en el derecho a la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política", y ha reprochado a la Policía sus "excesos" en la instrucción.

 La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha defendido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de las críticas vertidas contra él por el PP, que le llamó "pijo ácrata" por criticar la actuación policial y aludir a la "decadencia de la clase política" en el auto en el que archivó la causa contra los organizadores del 25-S.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que no ha "insultado a nadie" con su reacción al auto del juez Santiago Pedraz sobre el 25S, y ha aclarado que calificarle de "ácrata pijo" no es un insulto personal, sino "la descalificación de un grave e irresponsable auto".

Infiltrados de la policia iniciaron la carga de #OcupaElcongreso. 25S crónica 2 25 septiembre 2012 Rodea el Congreso 25-S, policía infiltrado entre los manifestantes El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrenta a los antidisturbios el 25-S #OcupaElCongreso 23 de Octubre - Rajoy abandona el Congreso por la puerta de Zorrilla ( La puerta de atrás del congreso).

Esta movilización es la cuarta que convoca la Coordinadora 25S, promotora de la iniciativa "Rodea el Congreso" que se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre y que se repitió los días 26 y 29.

27 O -Miles de personas marchan en Madrid contra los presupuestos.

Un mes después de la primera manifestación convocada por la Cordinadora 25-S, miles de personas han marchado hoy por el centro de Madrid decididos a rodear el Congreso de los Diputados y protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados el pasado martes en el Parlamento.

Fotos Adiccionales :

Mujer Gallega 1986
Continuara...

viernes, 19 de octubre de 2012

El Pensamiento único

Hola buenas, en esta ocasión voy a hablarles de algo que últimamente abunda en el mundo de la conspiración y es el pensamiento único.

Estaréis acostumbrados a ver como en el mundo de la conspiración a todo aquel que piense diferente se le denomina como un troll, debunker, agente doble, desinformador, de la CIA, etc. Tenemos casos tan curiosos como el de Mitoa Campos que por no creer en los chemtrails fue atacado por los más dogmáticos dentro de este mundillo, tenemos este otro donde una persona por reírse de algunos de los ponentes de Ciencia y Espíritu se lleva su regañina. Que por otra parte, ¿quien no se ha reído de alguno de los ponentes de Ciencia y Espíritu?, o ¿quien se ha visto a todos los ponentes y le han gustado?, o acaso ¿hay algún ingenuo que piense que todos los ponentes de ciencia y espíritu piensan igual?. Lo cierto es que no es así por suerte, pero no puedo dejar de hablaros de la página cazadebunkers en la cual LCC me ha insultado como es su costumbre con todo el que pilla y su inventor Miguel Celades.

Esta página parece que Miguel la ha hecho más para defenderse de los ataques hacia su persona y para poner de debunker a todo el que no este de acuerdo con el ,que para el supuesto propósito oficial.
Una mezcla de informaciones copiadas de otros medios como Ojo Critico con sus asuntos personales, donde por cierto no le tienen mucho aprecio(Véase el ultimo número de esta revista). Pero lo cierto es que solo con unos cuantos de los muchos ponentes de Ciencia y Espíritu se podría hacer una sola web dedicada a expertos charlatanes, debunkers, vividores, sinvergüenzas... Pero en vez de esto Celades busca debunkers en otros sitios y le suelen llamar debunker a cualquiera sin ninguna prueba mas que el pensar diferente.
En este articulo que es muy parecido a  este otro escrito por mi, cuya información fue proporcionada por un vecino de el supuesto John Doe y otros anónimos. Pues bien, la información que yo proporciono es la misma utilizada, para en el medio del artículo insultarme. Con esto creo que queda claro que es cazadebunkers.
Pero todo esto os lo cuento para hablaros de el pensamiento único en este mundillo. Como habéis podido ver , hasta yo por pensar diferente puedo ser tachado de debunker aun cuando no se aporte ni una sola prueba. Esto me hace recordar el audio que hiciera donde defendía a Miguel Celades llamando debunkers a unas personas que lo entrevistaban en una radio, hoy puedo decir lo tonto que fui. Aunque en ese audio los entrevistadores decían ser del servicio secreto, hoy entiendo la ironía con la que lo decían, ya que en este mundo todo el que no piense igual a la mayoría es tachado de que es del servicio secreto, debunker, troll...
Pero el pensamiento único se encuentra también en el sistema que supuestamente ellos quieren derrotar, supuestamente lo lógico es que cada uno piense como quiera y que pensemos diferentes. Pero algunos personajes parece que no están dispuestos a que esto sea así., por eso muchas veces en webs de la conspiración no se deja hacer ningún comentario : Ejemplos - Rafapal, Alberto Canosa o tantos otros.
Esto desde mi punto de vista es una actitud sectaria y confirma que las criticas no son soportadas ni aceptadas. Que tontería mas grande, cuando muchas veces para saber si un video de youtube es falso o no, tienes que leer los comentarios.

El pensamiento único para Para Marcuse es el resultante del «cierre del universo del discurso» impuesto por la clase política dominante y los medios suministradores de información de masas:

«Su universo del discurso está poblado de hipótesis que se autovalidan y que, repetidas incesante y monopolísticamente, se tornan en definiciones hipnóticas o dictados.»
En la obra de Herbert Marcuse llamada El hombre unidimensional publicada en 1964 podemos leer lo siguiente :


El totalitarismo de la sociedad industrial avanzada
Marcuse analiza las sociedades industriales avanzadas del mundo occidental que, según él, esconden rasgos totalitarios bajo su apariencia democrática y liberal. Ofrece al lector una crítica de dos formas represoras en la época de la Guerra Fría , tanto el capitalismo occidental como el modelo soviético de socialismo.
Para ello Marcuse argumenta que la sociedad industrial avanzada crea falsas necesidades, las cuales integrarían al individuo en el existente sistema de producción y consumo, focalizado a través de los medios de comunicación masiva, la publicidad y el sistema industrial. Este sistema daría lugar, según el autor, a un universo unidimensional, con sujetos con "encefalograma plano", donde no existe la posibilidad de crítica social u oposición a lo establecido.

Marcuse también analiza la integración de la clase trabajadora en la sociedad capitalista y las nuevas formas de estabilización. Todo esto, cuestionando los postulados clásicos de un proletariado inevitablemente revolucionario. La conclusión de Marcuse es que el sujeto revolucionario no puede estar constituido ni por el subproletariado urbano ni por los intelectuales. La solución, según el autor, es "despertar y organizar la solidaridad en tanto que necesidad biológica para mantenerse unidos contra la brutalidad y la explotación humanas". El hombre unidimensional está considerado por muchos intelectuales el libro más subversivo del siglo XX, lo que le originó críticas por parte de los marxistas ortodoxos y los académicos de varios comités políticos y teóricos.
Lógica de la dominación

Para Marcuse, la modernidad supone que el consumismo contribuye a una mercantilización de la cultura y a una tecnificación cosificadora de la conciencia. El control funcionaría, de esta forma, como una articulación de asimilación, presión y seducción, donde el papel de la comunicación industrial sigue siendo ineludible. Un caso concreto donde se aprecia bien este control, según algunos autores, es en el apogeo del individualismo, que se presenta como autosuficiente y prepotente. Siguiendo a Marcuse:

"El individuo unidimensional se caracteriza por su delirio persecutivo, su paranoia interiorizada por medio de los sistemas de comunicación masivos. Es indiscutible hasta la misma noción de alienación porque este hombre unidimensional carece de una dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espíritu. Para él, la autonomía y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas".
Doble distanciamiento

Puesto que, bajo la óptica de Marcuse, tanto la alta cultura como la baja están sometidas a las normas y los dictámenes del mercado, que la hacen dependiente, éste propone un doble distanciamiento, como única vía para llegar a una cultura verdaderamente libre y emancipadora. Éste tendría una vertiente espacial o exterior y una vertiente subjetiva o interior. El autor llama a este proceso "introyección", y supondría el hecho de buscar en uno mismo el verdadero significado de la cultura, como la esencia de la libertad del individuo.

Con esto espero dejar claro que los colaboradores de esta radio y de otras webs, pensamos diferentes y no existe el pensamiento único, aunque muchos seguidores parezcan querer que esto sea así y otros webmaster opten por esta opción.

Acabo diciendote: disiente, llevame la contraria, piensa difente.



PD : En un mundo donde todos pensaramos igual seriamos clones y sería muy aburrido.