martes, 4 de diciembre de 2012

La Voz del Pueblo II


Después del boom inmobiliario en España, hay mas casas que personas,teniendo en cuenta que en la constitución española pone :

ARTÍCULO 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Vemos claramente como se ha incumplido totalmente este artículo y no solo eso, si no que se ha especulado con la utilización del suelo con acuerdo al interés de unas minorías. Por eso desde hace un tiempo, cuando vi en la tv las macro-urbanizaciones, aeropuertos vacíos y casas vacías que hay, llegue a la conclusión de que hay suficientes casas hechas para darle una a cada ciudadano (Familia).
Pero en el sistema que vivimos esto no es así, no solo no es así si no que las casas de los desahuciados en España pasan a pertenecer a los bancos, aun sabiendo que el banco concedió hipotecas que sabía que no iban poder ser pagadas y que estafo a ancianos que no sabían escribir ni leer con las preferentes. Pero todo esto podemos pensar que fue sin querer, pero también se puede llegar a pensar que los bancos tenían un plan que era el de convertirse en las mas grandes inmobiliarias. Para ello el banco tasaba las casas a un precio que sabia que cuando ocurriera el boom inmobiliario, sería mucho menor, por lo que el comprador no podía vender su casa y pagar la deuda , y tampoco puede devolverle la casa al banco y saldar su deuda (Dación en pago).
Lo lógico sería que se expropiara a los bancos o se nacionalizaran, ya que el primer rescate y el segundo a los bancos que hemos y tendremos que pagar todos los ciudadanos, convierten a los bancos en públicos. Pero el estado pretende pagar una deuda privada con dinero publico, que la gente se quede sin casa y al mismo tiempo que esa gente le salde la deuda al banco. No es que los bancos hayan estafado, si no que si esto sigue así, esta sera la tercera estafa y esta última mucho mas grande que las anteriores.

Cuando pienso en la nacionalización de los bancos siempre se me viene a la cabeza lo siguiente: cuando algo es nacionalizado pasa a ser publico y a estar administrado por el estado, pero con un estado de mierda como el que tenemos, ¿quien se atrevería a darles esa responsabilidad?, ¿alguno de vosotros contrataría a Rajoy para que cuidase de vuestros hijos? Lo mas probable es que los encontrarais con una pierna aquí, un brazo haya, la cabeza acola = Recortados.
Pero cual es la solución, privatizarlo todo : Pues esta no creo que sea la solución, tendríamos mas de los mismo. La única solución en mi opinión, sería que para hacer una cosa necesitamos la otra. Para nacionalizar los bancos necesitamos cambiar este sistema putrefacto por un sistema justo, o mejor dicho, romper el que hay y crear uno nuevo. De los diferentes sistemas que yo he podido encontrar ya he hablado en la primera parte del artículo por lo no volveré hablar de ello.

Por eso yo últimamente he llegado a la conclusión que no quiero dos trozos de la tarta, no quiero tres, no quiero cuatro, no quiero la mitad de la tarta, la quiero entera. Si luchamos por algo es probable que lo consigamos, por eso hay que luchar para conseguirlo todo, entendiendo todo como gobernar nuestros países nosotros mismos. Siempre me ha mosqueado las luchas de liberación animal cuando hay niños que se mueren de hambre en el tercer mundo, ¿que es mas urgente ?. Después de mucho meditar, las dos cosas son urgentes, no hay que ser monotemáticos y luchar por un solo derecho, hay que luchar por todos ellos. Y no se puede luchar por una sanidad publica o educación, con un estado y sistema de mierda como el que tenemos. Tampoco veo justa la dación en pago, cuando hay mas casas que personas, creo que se le debería dar una casa a cada ciudadano, por todo ello creo que habría que cambiar todo si queremos solucionar algo.
Vivimos en un mundo que cuando naces eres pobre, tu riqueza depende de la de tus padres o tu familia, es incomprensible que alguien que nace en esta tierra no tiene ni derecho a un cachito de este mundo en el que por suerte o por desgracia nació. Esto lo que hace es perpetuar las clases, por eso hoy vemos como los ricos de hoy son los hijos de los de que lo fueron en un pasado y en muy pocos casos el pobre se hizo rico...

Este artículo no pretende crear una ideología o que me sigáis a la guerra contra el sistema, si no que pretende que debatáis, que penséis, que meditéis, pero no en extraterrestres, ovnis, fenómenos paranormales... Si no en como cambiar este sistema y que esas ideas sean debatidas, mejoradas, ampliadas. Quizá es algo demasiado ambicioso para este pequeño espacio en la red, pero os invito a todos los que leáis esto, que debatáis sobre todo esto en los comentarios de este artículo y aportéis ideas.

Creo que es el momento, que es muy tarde y que se debería de haber hecho esto hace siglos, pero mas vale tarde que nunca.


Lo dicho os invito a debatir, pensar e intercambiar opiniones e ideas sobre las posibles soluciones.


Salud

6 comentarios:

  1. Hola Martín,

    Hay una lucha por desarrollar. Es necesario diferenciar el aparato político del militar. Sí, militar. ¿Cómo queremos derrotar a los que se sostienen en el poder, colocando flores en los cañones de sus armas de fuego? Eso ya se ha hecho y no funciona. Hay que manifestarse, SÍ!! Pero necesitamos montar operatitivos de protesta "EFICIENTES". Cuando se sale a protestar la policía carga con violencia y, a la postre, los medios hablan más de las cargas que del trasfondo de la protesta.

    Yo, Agua, tengo en mente alternativas efectivas en tiempo real. Me ofrezco para un programa con Martín para hablar de los posibles 'Operativos de Protesta Ciudadana'.

    Saludos
    --
    Agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las protestas con palabras, insultos, destrozos, etc. no sirven de nada, son pretextos para la represion las infiltraciones, etc. DEMOSTRADO!!

      http://www.youtube.com/watch?v=NB6_4sdWdG8

      como mencionan en el video, lo mejor son las acciones no habra carcel en donde quepan todos los protestantes, porque serian TODOS, no unos cuantos que caben perfectamente en una carcel o similar.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con agua, fuego contra fuego hermano.
      Saludos desde colombia Martin, Una pagina con buena informacion.

      Eliminar
  2. hola Martin.
    Primero darte las gracias,por compartir toda la informacion que tienes en tu pagina.
    Yo he llegado a la conclusion de que la mayoria de la gente no va, a ,hacer nada,
    por unos motivos,o por otros,es imposible convencer a nadie,tiene que aprender por el mismo,
    con toda la informacion que hay en la red,y esto aun no ha explotado,pero no puedes hacer
    nada por convencerlos,lo unico es hacer lo que tu quieras ,que ya es bastante.
    Si te enfrentas a estos hijos de puta,lo unico que vas a encontrar es la muerte,
    ¿estamos preparados ,para morir?
    Siento una rabia cuando veo que estos personajes cargarse todos los dias a niñitos inocentes,ke no han hecho nada,porque les sale de los kojones,Libia,Palestina,Irak,
    Siria,toda AFRICA,Chechenia,Mexico,Colombia,todos los aborigenes de AMERICA,de Australia,
    de las estepas rusas,y de todo el mundo,la lista es interminable,y ¿desde cuando?
    se pierde en el tiempo,en la manipulacion de la informacion,en los asesinatos,en la
    quema de libros,jo,esto tambien es interminable.
    Yo cuando empezaron las manifestaciones,las huelgas,y este principio de revolucion,pense
    que teniamos a los mejores maestros cerca de España,el PUEBLO VASCO,ellos han resisitido al
    sistema hasta nuestros dias,no se bajaron los pantalones con la transicion,lucharon como leones contra la dictadura franquiista,pero no,siguen siendo terroristas,como todos los
    que luchan contra ellos,porque ellos son los buenos,ke rabia.
    ¿Cuando empieza la caceria?

    saludos miguel

    ResponderEliminar
  3. Mi teoria: (parte 1)

    Los problemas actuales son gracias a que estamos envenenados por nosotros mismos, por algo/alguien, etc., ese veneno se llama DINERO y PODER, la inmensa mayoria de los problemas actuales son a causa de estos 2 factores, que estan ligados, el dinero lleva al poder y el poder lleva al dinero, por que se roba? por dinero, porque se vende droga? por dinero, porque se secuestra? por dinero.

    Pero tambien esta la parte del poder, y que en ocasiones utiliza el dinero aolo para controlar, pero no le interesa si tiene 10 o 10000 millones, solo quiere controlar a traves del dinero, pero lo que quiere a final de cuentas es el poder, el control, ya lo decian en una frase de una pelicula de batman ... "Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos,intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo"

    mientras sigamos envenenados a diferentes niveles por estos 2 factores, no podremos cambiar, debemos de encontrar el antidoto, el dinero no tiene nada de malo, lo malo es endiosarlo y que controle tu vida ... tengo una frase que dice, "Tu debes de controlar el destino del dinero y que el dinero no controle tu destino".

    Vemos como muchos intentos de cambio siempre dependen del dinero y del poder, si quieres pelear contra alguna empresa, ellos sacan la billetera y compran desde abogados hasta gobiernos, y como uno no puede pues ni modo a soportar las injusticias, lo mismo pasa con los gobiernos. Toda accion esta limitada por el dinero... (continua parte 2)

    ResponderEliminar
  4. Mi teoria: (parte 2)
    ...

    Pero no solo las empresas, lideres, gobiernos, etc. son los culpables, tambien todos los del "pueblo" somos culpables, nos peleamos entre nosotros, que si yo tengo la verdad, que si tu eres de otra religion, que si eres de otro color, etc. he visto aqui y en otras webs o entre personajes similares como hay una division entre la gente "despierta" se acusan unos a otros que si uno plagia contenidos, que si el otro es traidor, que si es un infiltrado, que si lucra o no, etc. asi de divididos no llegaremos a ningun lado, los "malos" estan siempre unidos, los "buenos" estan dispersos en miles de grupos.

    Con estas "peleas" entre "despiertos" me lleva a la conclusion de que tal vez la "verdad" y la "mentira", la "informacion" y la "desinformacion" tienen un mismo origen y un mismo proposito, a unos los duermen y distraen con TV, deportes, moda, electronica, autos, alcohol, etc. y a otros los duermen y distraen con conspiranoia, anunakis, reptilianos, ovnis, nueva era, energias libres, mayas, profecias, etc. etc. etc. pero todo sigue igual todos paralizados.

    Hay una historia que escuche que dice:

    Habia un señor que vendia cangrejos las tenia en dos cestas, una cesta la tenia muy bien cerrada y la otra estaba abierta, y una persona se acerco y le pregunto el porque de que una cesta estuviera cerrada y la otra no, el vendedor le explico, lo que pasa es que los cangrejos de la cesta cerrada, si la dejaba abierta se escapaban, ya que los cangrejos se apoyaban entre si para que por lo menos un cangrejo saliera de la cesta, por eso la cerro, y la cesta abierta no habia problema ya que ahi los cangrejos cada vez que veian que otro cangrejo intentaba salir, los demas lo jalaban y por lo tanto ningun cangrejo salia, asi que no habia peligro de que ninguno se escapara.

    si fueramos los cangrejos de la historia

    ¿EN QUE CESTA ESTAMOS TODOS NOSOTROS?

    Por lo que en lugar de estar esperando mesias, fechas, eventos astronomicos, entidades, etc. mejor empecemos a darnos cuenta de que nuestra situacion actual es muy parecida a la de un adicto al alcohol (por ejemplo), a un alcoholico le dicen que sus problemas actuales son culpa del alcohol y el alcoholico siempre dira que no es cierto, que el controla al alcohol y no al reves, que el deja el alcohol cuando quiera, he incluso es agresivo con quien se lo dice e intentan ayudarlo, y ese alcoholico se empezara a rehabilitar hasta que se de cuenta que es alcoholico y que sus problemas actuales son causados principalmente por el alcohol, solo hasta ese dia empezara su rehabilitacion, y pedira ayuda que le sera brindada con gusto, mientras seguira sufriendo las consecuencias.

    SALUDOS

    ResponderEliminar