lunes, 28 de noviembre de 2011

La Radio Liberada - Misterios del Universo - Los misterios de la Luna y Marte.

En este audio hablo de los misterios del Universo : de las misiones tripuladas a la Luna y Marte, del falso documental Alternativa 3 (con declaraciones de Jimenez del Oso) , de Mirlo Rojo y el hombre que hizo temblar a la NASA – Alan Davis ingeniero de NASA en la isla de Antigua que presenció unas supuestas imágenes que fueron omitidas al resto del planeta. Imágenes que mostraban unas ruinas en la Luna.
Y por último declaraciones de Narciso Genovese autor del libro "Yo he estado en Marte", que afirmaba haber viajado a Marte en 1933 en una misión tripulada financiada por el Vaticano, afirmaba que en Marte había vida, Pinos como los de la tierra y Marcianos parecidos a nosotros...
Muchas películas se han hecho sobre Marte y los Marcianos, como muestra una pequeña lista :

Desafío total - 1990.
La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento fracasa. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte...

Fantasmas de Marte - 2001 - John Carpenter
Marte, año 2176. Debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en una zona habitada, pero sigue siendo un lugar peligroso. Para colmo, durante una exploración se descubre que una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, ahora está despierta. En tal circunstancia, un pequeño grupo de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un peligroso criminal.

Marte necesita madres - 2011
El film trata sobre un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, que es muy desobediente con su madre, pero una noche, un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte. El niño tendrá que embarcarse en la aventura en su búsqueda para rescatarla. Una vez que llegue al "planeta Rojo" ocurrirá graves consecuencias.

Misión a Marte 2000
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc.

Marte - 1997
Año 2056. El descubrimiento de riqueza mineral en Marte ha convertido este planeta en una próspera colonia que atrae a todo tipo de gente de la Tierra. Entre ellos, criminales sin escrúpulos dispuestos a todo para ganar dinero. Para mantener el orden existe un cuerpo especial de guardianes, y Caution Templar es uno de sus agentes. El Guardián del Orden llega a Marte para descubrir a los asesinos de su hermano y vengar su muerte, viéndose obligado a enfrentarse a una poderosísima potencia económica que controla el planeta rojo.

Los Motorratones de Marte (Serie de TV) - 1993.
Cuando tres motoristas ratones-alien se ven forzados a dejar su planeta natal, Marte, por culpa de los malvados Plutakianos, fueron a parar a Chicago, en la Tierra, donde conocieron a la mecánica Charlene 'Charley' Davinson. Pero los Plutarkianos les han seguido, y la batalla se libra ahora en el planeta Tierra...

2001: Una odisea del espacio - 1968 - Stanley Kubrick.
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

2010: Odisea dos - 1984
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir el problema que frustró la expedición del Discovery misión así como el significado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd, jefe de la expedición, a su llegada a Júpiter se encuentra con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.

Crónicas marcianas (TV)- 1980
Miniserie de tres episodios que se basa en la novela homónima que Ray Bradbury escribió en 1950. Relata la colonización de Marte por los hombres, que huyen de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos sueñan con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye tanto miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, como enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3) - 2011
Moon - 2009
Un futuro no muy lejano. Un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Y por supuesto hay muchas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario